Existe un impresionante mirador con doble ventanal abierto al precipicio. Esta especie de cueva natural está enclavada en una roca horadada, sobre un cañón desde donde se contemplan increíbles perspectivas de la hoz del río Júcar sobre un enorme desnivel de varios de cientos de metros.
Famoso mirador que Lucifer tiene en los montes de Castilla: el Ventano del Diablo de la sierra de Cuenca, una peña hueca y abovedada como un enorme cráneo, donde, según la conseja, Belcebú organizaba saraos brujeriles y defenestraba a los curiosos que se acercaban a mirar por sus dos ventanas abiertas al patio vertiginoso del Júcar. Vistas desde el Ventano del DiabloEl Ventano del Diablo es un excelente mirador desde donde podemos observar al río Júcar abrirse paso por un valle, y también a Villalba de la Sierra, un bonito pueblo que merece un paseo por sus calles.
Pero lo realmente espectacular está debajo, las pozas que forma el Júcar de colores intensos y el entorno merecen ser visitados. Además, en dos de ellas se puede uno bañar (sobre todo en la primera), solo hay que echarle valor y no pensar que el agua esta gélida.
De José Luis Mieza from Manresa-Barcelona, Spain – Mirador del Ventano del Diablo (NO HDR), CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8054549
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Villalba de la Sierra
Castilla-La Mancha
2105
España