Queso Tres Oscos.
La historia de Tres Oscos comenzó en 1970, cuando tres vecinos de la comarca asturiana de ‘Los Oscos’ decidieron asociarse aprovechando los excelentes recursos naturales de la zona para hacer queso. Desde entonces, su crecimiento ha sido continuo gracias al reconocimiento y fidelidad de sus clientes, haciéndoles superar el millón de kilos de queso producidos anualmente y uno de los referentes en la región.
Todo comienza con un propósito
Enrique, uno de los fundadores, es originario de una diminuta aldea en la comarca de Los Oscos, un rincón olvidado en el que no se conocía otra vida que no estuviera basada en la economía de subsistencia de cada familia. Cuando era un niño, la vida le brindó una oportunidad que terminaría cambiando su destino: pasar una temporada estudiando en Gijón.
En cuanto puso un pie en la ciudad, quedó asombrado por el estilo de vida, la riqueza y las abismales diferencias que existían entre su remota aldea natal y aquel lugar lleno de promesas. Desde entonces, no pudo sacarse de su cabeza la preocupación por las personas que se quedaron atrás, en su pueblo, luchando con la falta de oportunidades y las pocas perspectivas de mejora.
Este hombre, si de algo era consciente en aquel momento, era de la riqueza natural y la pureza de los recursos que su tierra natal ofrecía. Con esto en mente, sumado a la preocupación por el futuro de la región, se unió a otros tres socios (Paco, José Antonio y Abilio) que compartían la misma pasión y visión. Juntos decidieron crear una empresa con un propósito claro: aprovechar estos recursos naturales de altísimo valor para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas de la región.
Entre todos los tesoros que su comarca ofrecía, la leche de las vacas destacaba por encima de todo. Así, con tan solo 20 vacas para comenzar, se aventuraron a elaborar queso de la única manera que conocían: siguiendo la receta tradicional que se había transmitido de generación en generación desde que en el s. XII los monjes del Monasterio de Villanueva de Oscos la trajeran a la región y donde se celebrará la primera REUNIÓN INVERNAL DE LOS OSCOS.
Así comenzó el viaje de ésta empresa, con la historia de un niño de la comarca de Los Oscos que soñó en grande, se aferró a sus raíces y con amor por su tierra, convirtió el queso de oscos en un símbolo de esperanza y prosperidad para su gente.
El queso Tres Oscos es un producto estrella de alta calidad y que no puede faltar en una buena mesa, y desde luego otro de los grandes incentivos para visitar una comarca que lo tiene todo para que vuestras rutas en moto por el occidente asturiano sean completas en el aspecto gastronómico, y que podréis degustar en establecimientos como el Motard Bar BF y HOTEL OSCOS en Villanueva de Oscos.
Podréis encontrar el Queso Tres Oscos en el DESAFÍO OSCOS EN MOTO ó el CAMINO PRIMITIVO EN MOTO.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
