Montefaro de Ares se eleva hasta alcanzar los 266 metros en el mirador de A Bailadora. Este punto posibilita una completa vista panorámica de la ría de Ferrol, con la villa de Mugardos en primer término y la Ciudad Departamental al fondo, incluyendo el Arsenal militar y los astilleros de Fene.
La estrecha boca de la ría, defendida por los castillos de San Felipe y A Palma, convierte a este punto en lugar privilegiado para entender la relevancia estratégica que el acceso por mar a Ferrol adquirió desde la época Moderna.
Las antiguas baterías militares de A Bailadora, localizadas en el propio mirador, forman parte de un extenso sistema defensivo que incluye túneles y diversas dependencias militares que atestiguan la significación histórica de este entorno.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Mugardos
Ferrol
15625
España