El Embalse de Riaño
Con una capacidad superior a los 650 hectómetros cúbicos, fue construido con el objetivo de regar 84 000 hectáreas del páramo leonés de Tierra de Campos. Anega desde la fecha de su cierre, el 31 de diciembre de 1987, la superficie de los valles que fueran lugar de asentamiento de nueve antiguos pueblos; que dejó bajo sus aguas. Pueblos que fueron: Anciles, Salio, Huelde, Éscaro, La Puerta, Burón, Pedrosa del Rey, Riaño y Vegacerneja
Uno de los mejores lugares para disfrutar de las vistas es desde el columpio de Riaño, desde donde podréis disfrutar de unas espectaculares vistas al embalse y al pueblo de Riaño.
Para acceder al Columpio pasaréis al lado del Camping de Riaño, un excelente Camping BikerFriendly con buenas instalaciones y una buenas vistas al embalse.
Otras opciones de alojamiento son el Hostal Sainz y el Hostal Restaurante Tanis.
Lugares destacables y por los que pasaréis para llegar a Riaño como el Puerto del Pontón, el Mirador del Oso Pardo ó el Puerto de San Glorio harán que disfrutéis en cualquiera de las rutas que escojáis para llegar a éste maravilloso lugar.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Riaño
Castilla León
24900
España


