Faro de Punta de la Polacra
El faro de Punta de la Polacra es un faro situado en la Punta de la Polacra, próxima a Níjar, en la provincia de Almería, Andalucía, España. Se encuentra en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar y está gestionado por la Autoridad Portuaria de Almería.
Se inauguró el 9 de septiembre de 1991, de esta manera se ha convertido en el último faro construido en Almería. La linterna está colocada sobre una torre vigía del siglo XVIII, la «Torre de los Lobos». Su altura focal, 281 metros sobre el nivel del mar, lo convierte en el faro más alto de España y del Mediterráneo.
De Almeria Turistica – https://almeriapedia.wikanda.es/wiki/Archivo:Torre_de_Los_Lobos.jpg, CC0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50222206
De Solamente Itan from Andalucía – España – U.E. – Torre de los Lobos, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=76903062
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Níjar
Almería
04115
España


